4 Beneficios que el Tiempo de Suelo o “Tummy Time” tienen para tu guagua

El tummy time es un momento de juego en el que el recién nacido realiza ejercicios sobre su guata que favorecen su desarrollo motor: en esta posición, los niños aprenden de a poco a darse la vuelta, sentarse y luego a gatear.

  1. Como sabemos, hoy día se recomienda que las guaguas duerman de espalda, por lo que pasan muy poco tiempo de guata, y por eso usan muy poco los músculos del cuello. Es por esto que al tener tiempo de guata, los ayudamos a desarrollar estos músculos que le permitirán tener mayor control de su cabeza.
  2. Ayuda a prevenir deformidades en el hueso del cráneo del bebé, como la plagiocefalia, que ocurre cuando la guagua pasa mucho tiempo la misma posición.
  3. Una guagua que pasa un tiempo de guagua, puede ver el mundo desde otros ángulos, consiguiendo así diferentes perspectivas, lo que le ayudará a coordinar diferentes movimientos, especialmente los de las manos.
  4. Es un tiempo de socialización del bebé, donde los padres pueden interactuar y jugar con él. Durante el Tummy time, la guagua siempre tiene que estar acompañado; además se debe intentar mantener su atención (hablándoles, con juguetes…) para que incentivarlos a mantener la cabeza elevada.

En Hula, tenemos las colchonetas ideales para que las guaguas practiquen tiempo de guata, otorgándoles un lugar seguro, libre de tóxicos, y con la firmeza ideal. Además, de ser muy lindos, combinables y prácticos gracias a su plegado.