4 Beneficios que el Tiempo de Suelo o “Tummy Time” tienen para tu guagua
El tummy time es un momento de juego en el que el recién nacido realiza ejercicios sobre su guata que favorecen su desarrollo motor: en esta posición, los niños aprenden de a poco a darse la vuelta, sentarse y luego a gatear.
- Como sabemos, hoy día se recomienda que las guaguas duerman de espalda, por lo que pasan muy poco tiempo de guata, y por eso usan muy poco los músculos del cuello. Es por esto que al tener tiempo de guata, los ayudamos a desarrollar estos músculos que le permitirán tener mayor control de su cabeza.
- Ayuda a prevenir deformidades en el hueso del cráneo del bebé, como la plagiocefalia, que ocurre cuando la guagua pasa mucho tiempo la misma posición.
- Una guagua que pasa un tiempo de guagua, puede ver el mundo desde otros ángulos, consiguiendo así diferentes perspectivas, lo que le ayudará a coordinar diferentes movimientos, especialmente los de las manos.
- Es un tiempo de socialización del bebé, donde los padres pueden interactuar y jugar con él. Durante el Tummy time, la guagua siempre tiene que estar acompañado; además se debe intentar mantener su atención (hablándoles, con juguetes…) para que incentivarlos a mantener la cabeza elevada.
En Hula, tenemos las colchonetas ideales para que las guaguas practiquen tiempo de guata, otorgándoles un lugar seguro, libre de tóxicos, y con la firmeza ideal. Además, de ser muy lindos, combinables y prácticos gracias a su plegado.